Mantrailing
Inicio > Mantrailing
servicio
Grupo de Trabajo de Mantrailing
El Mantrailing es una actividad beneficiosa para el perro, que se convierte en un interesante recurso para practicarlo con un amplio perfil de perros con problemas, especialmente hiperactividad, reactividad, y todas aquellas patologías de conducta relacionadas con un excesivo funcionamiento del sistema límbico, precisamente por su capacidad de llevar el cerebro del perro a la toma de decisiones, al córtex, cuando se practica adecuadamente, es decir, cuidando el estado emocional.
Además de todo ello se potencia el vínculo entre guía y perro mejorando la comunicación y la relación entre ellos.
Es una disciplina para la búsqueda de personas por olor de referencia. Su Origen radica en Estados Unidos. Actualmente se ha extendido en Europa y otros continentes. El perro de mantrailing busca un olor concreto que se le proporciona mediante una muestra de olor (Prenda de vestir, asiento de un vehículo....). El mantrailing se puede trabajar en zonas urbanas y rurales. El perro busca de manera natural, tanto por el suelo como por aire, aunque en gran parte lo de hacer por el suelo, siguiendo el trail que deja la persona al desplazarse. Al perro de mantrailing se le entrena para ignorar otros olores que no sean el que está siguiendo.
El perro de mantrailing: o Descarta zonas en las que no hay olor y/o rastro de la persona; o Elimina direcciones por las que no ha pasado la persona. o Determina el lugar en que se acaba el rastro de olor (la persona ha subido a un vehículo, ha caído por un pendiente, ha entrado en el agua...). Los perros de Mantrailing estás cada vez más integrados en las unidades caninas de la policía protección civil y bomberos de todo el mundo, ya que son un gran complemento a los perros de venteo.